Mandar archivos Excel por email

Aprende a enviar archivos por correo hacerlo facilmente

Enviar Excel por email
Captura de imagen cortesía de Cuesta Y.

El programa Excel y también el resto de programas de hojas de cálculo, te permite enviar archivos Excel por correo electrónico.

Envía hojas de Excel por Correo

Para enviar hojas Excel una vez que tienes listos los datos  sigue estos pasos:

  • Abre un libro de Excel con datos o abre un libro nuevo e introduce algún dato.
  • Haz clic en el Botón de Office de Excel, arriba a la izquierda.
  • Sitúate con el ratón en el apartado Enviar, al lado te aparecerán dos opciones:
  1. Correo electrónico
  2. Fax de Internet
  • El primero es el que vas a usar envía el archivo de Excel a la dirección o direcciones de correo electrónico que indiques a continuación. El segundo envía el libro a un fax, siempre que tengas contratado el servicio con algún proveedor de servicios de fax.
  • Haz clic en Correo electrónico.
  • Se abre el programa de servicios de correo electrónico que tengas predeterminado en la computadora. Arriba del todo tienes el nombre del archivo, sino pusiste nombre aparecerá como Libro1. Ver imagen.
  • En el mismo puedes ver que en el campo Asunto se ha reflejado el titulo de la hoja de cálculo que estas enviando y en el apartado Adjunto aparece el nombre también de dicha hoja electrónica.
  • Puedes cambiar el Asunto y escribir alguna otra descripción que identifique mejor el mensaje si lo crees conveniente, sino puedes dejarlo como esta.
  • En el rectángulo blanco que está al lado de la palabra Para… tienes que escribir la dirección de correo electrónico del destinatario o de los destinatarios a quien quieres enviar el documento. Análogamente si lo consideras en el recuadro que sigue a CC…
  • En la parte central de la pantalla ves todo el espacio que tienes para escribir el mensaje.
  • Coloca el cursor en el cuerpo del mensaje y escribe al menos un par de frases para dar indicaciones a la persona que recibirá el mensaje. Al igual que en el propio programa Excel o que en los programas de procesador de textos y otros, puedes cambiar el formato: tamaño de la fuente, el tipo, el color, y otro montón de opciones con los iconos que ves en la parte central superior.
  • Por ultimo sitúate con el ratón en el botón Enviar, en la parte izquierda. Haz clic sobre él.
  • En unos segundos el mensaje habrá sido enviado y lo tendrás en la carpeta de elementos enviados, además aparecerá un clic que será lo que te indique que un archivo ha sido adjuntado en el mensaje.
  • Para comprobarlo abre tu programa de correo electrónico y sitúate en la carpeta indicada.

Enviar varios archivos

Puedes enviar varios archivos en un mismo correo, no solo uno, para hacerlo basta con que antes de pulsar el botón Enviar en los pasos descritos arriba, incluyas otro u otros archivos Excel para ello tienes que hacer uso del icono llamado Adjuntar archivo que lo tienes en la pestaña de Inicio del programa de correo o si no en la pestaña Insertar.

Otro punto muy importante es revisar la ortografía antes de enviar el correo, lo podrás hacer desde Revisión ortográfica.

Enviar archivo sin abrir Excel

Para enviar un archivo de forma directa, esto es sin abrir el programa Excel, búscalo en tu ordenador, estará casi seguro en la carpeta Mis Documentos, haz clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo, se marcará de color azul. Elige Enviar a, luego Destinatario de correo, se abre el programa de correo y has de seguir los mismos pasos que los indicados anteriormente.