1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://poesia.about.com/od/Concursosparapoetas/tp/Convocatorias-de-poesiacutea.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Convocatorias de poesía

Noviembre de 2013

Por

 Se acerca la fecha de cierre de estos concursos

1. XI PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JAIME GIL DE BIEDMA

 

Dotación: 2000 Euros

Fecha de Cierre: 10/31/2013

 

Podrán participar poetas en lengua española de cualquier nacionalidad.

El tema de los poemas es de libre elección. La extensión no rebasará el centenar de versos. El jurado estimará la calidad poética y el reflejo de algún aspecto de la realidad viva de nuestro tiempo.

Se enviarán tres originales del poema.

Los poemas - uno por autor/autora - irán firmados con seudónimo. Irán acompañados de un sobre cerrado en cuyo interior aparecerá el seudónimo y que contendrá: domicilio del autor/a, teléfono de contacto y breve currículum vitae.

Su envío se hará a la siguiente dirección:

 

Premio Poético Internacional Jaime Gil de Biedma y Alba.

Excelentísimo Ayuntamiento de Nava de la Asunción. Nava de la Asunción. 40450 Segovia”.

El fallo, que será inapelable, se hará público el 8 de enero de 2014, fecha de la muerte del poeta.

2. LVIII JUEGOS FLORALES SAHUAYENSES (México)

Dotación: Premio único: $ 40,000.00 (US $3,000)

Fecha de Cierre: 11/01/13

La Asociación Propulsora del Arte, La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo, El H. Ayuntamiento Municipal de Sahuayo, El Club de Leones, Campo Alegre y Alimentos, S.A. de C.V. y El Patronato de los Juegos Florales Sahuayenses, convocan a todos los poetas del mundo, mayores de 18 años (con excepción de los poetas que vivan en la Cd. de Sahuayo) a concursar en los LVIII Juegos Florales Sahuayenses.

Las obras deberán ser inéditas, escritas en castellano, y no premiadas o presentadas simultáneamente en otros certámenes. El tema, métrica y rima son libres, estableciéndose un mínimo de 14 versos y un máximo de 80, pudiendo ser un sólo poema o varios. No podrá presentarse más de una obra por persona.

El Jurado Calificador, podrá, si así lo considera, otorgar menciones honoríficas.

Los trabajos deberán ser presentados en letra arial o similar en tamaño 12, espacio interlineal sencillo, en hoja tamaño carta, sin agregar escritos o frases de otros autores, adornos o dibujos, podrán ser a máquina o en computadora escritos en una sola cara firmados con seudónimo y especificando el lugar de origen debajo del título del poema, remitir un original y dos copias a:

 

Asociación Propulsora del Arte

Santiago No. 44, zona centro, Sahuayo, Mich. México. C.P. 59000

 

Los envios deberán acompañarse de un sobre cerrado firmado, en cuyo exterior sólo debe figurar el seudónimo, y en el interior, lo siguiente:

a) Título de la obra.

b) Nombre del autor y seudónimo que aparece en el exterior.

c) Fotocopia de identificación oficial.

d) Dirección, teléfonos de contacto y correo electrónico, si lo tuviera.

e) Pequeño currículum literario.

En el caso de poetas que radiquen fuera de la República Mexicana podrán enviar sus trabajos vía e-mail, a la dirección: juegosfloralessahuayenses@hotmail.com

Indicando en asunto: “LVIII JUEGOS FLORALES SAHUAYENSES”, firmando con seudónimo y ESPECIFICANDO EL LUGAR DE ORIGEN DEBAJO DEL TÍTULO DEL POEMA.

En el mismo e-mail un archivo adjunto que contenga los siguientes datos: Nombre del autor, seudónimo, nombre del poema, domicilio, teléfono, e-mail y un pequeño currículum literario.

Ignorar cualquier requisito, puede motivar su descalificación                                                                                                                  

El jurado calificador estará integrado por personas destacadas en el quehacer literario, mismas que se reservan el derecho de declarar desierto el certamen si a su juicio los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. El fallo del jurado será inapelable.

Con toda oportunidad se notificará al poeta triunfador por vía telefónica, telegráfica o e-mail. La no asistencia a recibir el premio, implica la renuncia del mismo.

El comité organizador tendrá la facultad de designar a una persona para leer el poema ganador.

Los organizadores cubrirán únicamente los gastos de transporte del poeta triunfador hasta por la cantidad de $15,000.00, además de la estancia en la ciudad de Sahuayo los días 6 y 7 de diciembre.

La solemne ceremonia de premiación se efectuará en la Casa de la Cultura “Petrita Cortés de Sahagún” el sábado 7 de diciembre de 2013 a las 20.00 horas.

El poema galardonado quedará en poder del comité organizador, que podrá publicarlo en los medios de comunicación que considere convenientes. El autor o autora conservará la propiedad intelectual de la obra.

A partir del 13 de diciembre se hará público el resultado de los LVIII Juegos Florales Sahueyenses en la página  www.sahuayomich.gob.mx  La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte el comité organizador, para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.

Las resoluciones de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son exclusiva competencia del comité organizador.

e-mail de contacto: albarrze@gmail.com

Más Información

 

 

  1. About.com
  2. About en Español
  3. Poesía
  4. Recursos para escribir y publicar poesia
  5. Convocatorias de poesía

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.